Debido a que este lunes 14 de febrero se celebra el día de San Valentín los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recuerdan a todas las personas que no todas las flores se pueden importar al país debido a las plagas y enfermedades que estás pueden traer al país.
“Las dos primeras semanas de febrero son uno de los períodos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP, especialmente en lo que se refiere a las importaciones de flores. Esto incluye envíos comerciales que llegan a los puertos de entrada del área, así como ramos y arreglos individuales transportados por personas”, dijo Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP en El Paso. “El público puede ayudar declarando todos los artículos florales que están importando”.
En enero de 2022, se inspeccionaron más de 382,000 envíos de flores cortadas de Europa, África y Sudamérica, interceptando 628 plagas importantes de diversas especies.
CBP sugiere a aquellos que planean importar flores y plantas de México que informen a los floristas que los arreglos están destinados a entrega en Estados Unidos. Algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera están prohibidos. Estos incluyen crisantemos y choisya ternata (un relleno floral) debido al riesgo de plagas.
Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos
flores que ingresan por el Valle de Texas, estén libres de plagas y enfermedades, la agencia recomienda a los viajeros que quieren traer arreglos florales desde México informarse sobre cuáles son las flores permitidas antes de viajar e intentar introducirlas por vía de los puentes internacionales, o llamen al (877) 227-5511.
El CBP pide a todos los viajeros que entren vi aterres por el sur de Texas, asegurarse de declarar todo tipo de mercancías que llevan en sus unidades o bolsas al cruzar los puentes ya sea caminando o en vehículos, de no declarar mercancías prohibidas, podrían tener graves consecuencias como multas, sanciones económicas o el retiro de documentos que le permitan cruzar de manera legal.
En el caso de los arreglos florales de temporada, aunque no es ilegal poderlos cruzar, todos los arreglos tienen que ser revisados por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, ya que algunas flores y el follaje que se usa para la decoración no pueden ser ingresados al país por considerarse nocivos para otras plantas.